Contacta con nosotros TodoRepara Responde

Si tienes alguna duda, o quieres consultarnos algo, !te lo ponemos fácil! Ponemos a tu alcance un servicio de atención al cliente rápido y eficiente para que nos preguntes todo lo que te interese saber.

Qué es el soporte informatico?

El soporte informatico es el servicio mediante el cual los especialistas dan apoyo informático proporcionan asistencia técnica, soporte remoto y asesoramiento a individuos y organizaciones que dependen de la tecnologa de la información. Generalmente estos soportes informaticos son provistos por las diversas compaas que brindan servicios cibernéticos, aunque cabe destacar que existen muchos proveedores y soluciones para obtener este tipo de ayuda.

Encontramos los especialistas en el servicio tecnico informatico que brindan su ayuda fsicamente. Responden a los usuarios de sus organizaciones y ejecutan automáticamente los programas de diagnóstico para resolver problemas. Además, pueden escribir manuales y capacitar en el uso de hardware y software nuevos mediante el soporte informatico. Estos trabajadores, también, supervisan el funcionamiento diario de los sistemas informáticos de su empresa, la resolución de problemas técnicos con redes de área local (LAN), redes de área amplia (WAN), y otros sistemas.

Por otra parte encontramos el soporte informatico que se realiza a través de un programa para asistencia remota. En este caso, los especialistas responden a las llamadas telefónicas y/o mensajes de correo electrónico de los clientes que requieren remote PC support. Para responder estas cuestiones y prestar remote assistance deben correr el remote access software y luego que adquieran el acceso remoto pueden diagnosticar la naturaleza del problema. Asimismo, instalar, modificar, limpiar y reparar el software. Esta tarea es tan simple gracias a las aplicaciones para mostrar escritorio que permiten al tcnico obtener control remoto del equipo y observar la pantalla del PC remoto con una conexión a escritorio remoto por Internet.